Características
- Horno de Deshumidifiación y Calefacción para 35° C a 35 % de humedad relativa.
- Humedad Relativa (HR) 35% MÁX
- Temperatura 35° +/- 0.5°C
- Dimensiones 8 m x 2.2m x 2.3m
- Exterior Lámina de Acero Inoxidable C-22
- Interior Lámina de Aluminio C-24
- Piso Interior en Placa Antiderrapante de Aluminio C-12
- Paneles de aislamiento de poliuretano espesor 101mm (4 “) con densidad 35kg/m3
- Puerta Flush abatible con herraje component hardware para claro libre de 0.92 x 1.99 m. Con mirilla tamaño 22x27cm.
- Termómetro digital de 15cm; indicador display de humedad relativa de 15cm
- Switch con foco piloto, luminaria a prueba de vapor
- Parachoques exterior en puerta de lamina de aluminio antiderrapante C-12
- Sistema de calefacción en aluminio con motor de 220v 1hp y resistencia eléctrica a + 35ᵒC, con 4 ventanas en vidrio templado marco de aluminio.
- Lote de estantería cromada de alambrón de ¼.
Funcionamiento
El horno deshumidificador usa un sistema de bomba de calor como método de absorción de humedad. Una ventaja primaria de este tipo de sistema es el reciclaje del calor continuamente, en lugar de expulsarlo a la atmósfera como hace un horno convencional de modo que es energéticamente mucho más eficiente y su costo operativo es usualmente bajo.
El funcionamiento del horno por deshumidificación es en base al uso de la energía eléctrica para alimentar los ventiladores mientras que un sistema convencional quema combustible menos caro como gas o madera. La razón por la que un sistema deshumidificador es de menor costo operativo que un sistema convencional es que usa fuentes de energía más baratos que la electricidad, reside en la habilidad del deshumidificador para reciclar el calor y conservar la energía. Con el calor constantemente reciclado, la cantidad de electricidad requerida por el sistema es pequeña. En un horno deshumidificador, el aire caliente se hace circular evaporando el agua y disminuyendo la humedad; por consiguiente el aire caliente pasa por la unidad enfriadora dónde se retira energía llevándolo aproximadamente a 15°C, capturando y condensando el agua vaporizada.
Aplicaciones
Secado de partes húmedas, deshumidificado de equipo delicado y de soldadura.